home page

Faq

Casarse Cuba entre italo cubano con ciudadanía italiana y cubano

Matrimonio por poder ciudadano italo cubano, nuestra agencia te asiste en Italia como en Cuba hasta la expedición del permiso de residencia en Italia.

 

Para realizar el Poder notarial consulado cubano documentos que tiene enviar al cónyuge italiano?

 

Debe enviar a Italia Cónyuge cubano que vive a Cuba los siguientes documentos legible:

Certificado de nacimiento mas certificado de estado civil (soltería, divorcio o matrimonio), copia del carné de identidad por delante y por detrás y ocupación.

Para los que no lo tienen sin ir a Cuba les ayudamos a conseguir los certificados Estado civil.

Nuestra oficina en Italia prepara el poder donde previa cita con nuestro asesor tienes que ir a firmarlo en el consulado y luego tu cónyuge se casa en Cuba junto con el testigo y apoderado.

Una vez que preparamos el poder para el consulado cubano en Italia lo enviamos a nuestra oficina en Cuba.

 

Después de la boda en Cuba qué hace nuestra oficina en Italia y Cuba?

 

Una vez que tengamos certificado de matrimonio cubano legalizado Minrex inmediatamente procederemos a:

Traducción al italiano del certificado de matrimonio cubano;

Legalización de acta de matrimonio cubana en embajada de Italia Avana;

Transcripción del matrimonio en Italia en el municipio de residencia donde el cónyuge ítalo-cubano reside en Italia;

Preparación de la carta de invitación con todos los documentos italianos que se deben presentar;

Embajada de Italia solicita visa familiar como ciudadano de la UE;

 

A su llegada a Italia con Visado Schengen, nuestro asesor le ayudará durante toda la fase de regularización en Italia de su cónyuge cubano:

 

Presentación Declaración de alojamiento oficina de policía;

Solicitud de tarjeta de residencia en la Prefettura de Policía;

Solicitud Comune documento de identidad italiano;

Solicitud de código fiscal.

 

Reserva la consulta vía email , envía un correo electrónico antes de llamarnos a info@vistoturisticocuba.com o escríbenos desde la sección de contacto del sitio www.vistouristicocuba.comcon detalles del servicio que deseas que te brindemos de manera muy clara.

Cuéntanos todo honestamente

No olvides nada porque cada detalle es importante para nosotros para ayudarte cuando realizamos consultoría.

Créenos, haz lo que te decimos

Le informaremos cuál es la mejor solución para resolver rápidamente el servicio.

Confíenos la tarea lo más rápido posible

En este caso definiremos inmediatamente el plan de acción personalizado para su servicio elegido.

Te recordamos que NO pedimos dinero por adelantado, la primera consulta es gratuita donde tendrás claro todo lo que necesitas para empezar a hacer, CONFÍA.

Le enviaremos una propuesta detallada con un presupuesto preciso en función del trabajo que nos encomendará con solo ver los documentos.

 

¿Quién puede ser APODERADO en el poder que se hará en el consulado de Cuba en Italia?

 

El APODERADO por hacer el poder consulado de Cuba en Italia puede ser cualquier persona mayor de edad, familiar o amigo.

En ese caso el cónyuge cubano debe seleccionar una persona de su confianza, que no tenga previsto viajar durante el tiempo que dure el trámite del matrimonio, que será su APODERADO.

 

¿Testigos que deben asistir el día del matrimonio en Cuba?

Todo matrimonio debe tener TESTIGOS, le corresponde al conyugue cubano buscar 2 personas que sirvan como TESTIGOS en Cuba.

Los TESTIGOS deben ser mayores de edad, pero NUNCA FAMILIARES O CONVIVIR con el cónyuge cubano.

Para la primera firma es necesario llevar una fotocopia de los carnets de identidad de dichos testigos y saber su ocupación y estado civil.

Para la segunda firma deben asistir al matrimonio con su carnet de identidad.

 

Matrimonio por poder en Cuba asistencia prima de casarse?

 

Nuestra oficina  ayudará a su cónyuge donde le explicamos detalladamente todo lo que debe saber sobre su matrimonio y los pasos a seguir una vez casado.

Acá revisamos y le entregamos todos los documentos que llegan del cónyuge italiano y a esto le sumamos el Certificado de nacimiento y el Certificado de soltería del/la cónyuge cubano.

Información importante por las muyeres si el Cónyuge cubano si es de estado civil divorciada en una fecha menor a un año es necesario presentar un certificado de no embarazo.

 

¿Costo matrimonio en Cuba?

 

El matrimonio en consultoría o en un bufete especializado tiene un costo de 15 625 cup (en efectivo)

Si su matrimonio es por urgencia (a esto se le llama dar las dos firmas el mismo día o una primero y la otra al día siguiente) tiene un costo de 17500 cup (en efectivo)

Además el cónyuge cubano debe llevar sellos de los siguientes tipos: 3 sellos de 125 cup (375), 1 de 5 cup y de 500 cup (puede variar la cantidad de sello 5 hasta 8)

 

¿Dónde hacer la boda en Cuba?

 

Cuando el conyugue cubano ya tenga los documentos, los sellos y el dinero (en efectivo) para el pago del matrimonio debe dirigirse a la Consultoría Jurídica Internacional o a un Bufete Especializado para hacer el matrimonio(te asesoramos donde hacerlo).

En caso de que su cónyuge quiera casarse en la provincia de residencia debe comunicarlo y esperar a que legalicemos todos los documentos llegados de su cónyuge desde Italia al Minrex.

 

¿Cuándo y quien debe presentarse el día del matrimonio?

 

El conyugue cubano y su APODERADO el día que escojan deberán llegar temprano a la Consultoría Jurídica Internacional o en un Bufete Especializado y esperar que le toque su turno para realizar la solicitud y el pago.

Luego le informaran día y hora para dar la segunda firma.

Al pagar el matrimonio le entregarán un comprobante de pago que debe conservar hasta que le avisen vía telefónica que el matrimonio ya està legalizado al MINREX y deberá pasar a recogerlo por la Consultoría Jurídica Internacional o en un Bufete Especializado en dependencia de donde se casó.

Si es de provincia antes de regresar a su provincia debe dejar a alguna persona en La Habana responsable de recogerlo, así cuando le avisen que ya está legalizado por el MINREX, pueda ocuparse de recogerlo y hacerlo llegar a nuestra oficina.

 


<< pagina precedente    HOME     LEGGI
Visto per Cuba